Iglesia Cristiana Avivamiento
  • Español
    • En Vivo
    • Archivo de Predicaciones
    • Donaciones
    • Peticiones de Oración / Comentarios
    • Credo
    • Ministerios >
      • Alabanza
      • Hijas del Rey
      • Aviva Youth
      • Aviva Kids
    • Grupos en Casa >
      • Una Vida con Propósito
    • Servicios Comunitarios >
      • Comida con Amor
      • Clothes for Life
      • Cristo en Acción
    • Casa de Oración
    • Contacto y Ubicación
  • ENGLISH
    • Live Stream
    • Donations
    • Prayer Requests / Comments
    • What we believe
    • Ministries >
      • Aviva Youth
    • Community Services >
      • Food With Love
      • Clothes for Life
      • Christ in Action
    • House of Prayer
    • Contact and Location

Caminando en el Espíritu 

9/8/2015

0 Comentarios

 
Juan 14:26  “26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.”

El Espíritu Santo ha sido enviado a nosotros de parte del padre para cumplir muchas funciones, una de ellas es el ensenarnos y recordarnos las palabras de Jesus. Y sabemos muy bien que Jesucristo vino a mostrarnos al padre y ser un ejemplo del corazón del padre. 

Los evangelios narran las enseñanzas de Jesus, pero porque sera que debemos de ser recordados por medio de la obra del espíritu santo en nuestras vidas? 

Juan 17:14 “14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo.” 

Que significa la palabra de Dios (Sal. 19:7-9) 
- La ley
- El testimonio
- Los mandamientos - El precepto
- El temor
- Los juicios 

Jesus nos ha dado la palabra de Dios, y el Espíritu Santo opera en nuestras vidas para recordarnos la palabra. Contemplemos este pasaje: 

Marcos 7:8-13 “8 Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición.” 

Necesitamos ser recordados de la palabra de Dios porque tendemos a cambiar la ley por tradiciones humanas. 

Lucas 13:10-17 “10 Cierto día de descanso, mientras Jesús enseñaba en la sinagoga, 11 vio a una mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno. Había estado encorvada durante dieciocho años y no podía ponerse derecha. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Apreciada mujer, ¡estás sanada de tu enfermedad!». 13 Luego la tocó y, al instante, ella pudo enderezarse. ¡Cómo alabó ella a Dios!
14 En cambio, el líder a cargo de la sinagoga se indignó de que Jesús la sanara en un día de descanso. «Hay seis días en la semana para trabajar —dijo a la multitud—. Vengan esos días para ser sanados, no el día de descanso».
15 Así que el Señor respondió: «¡Hipócritas! Cada uno de ustedes trabaja el día de descanso. ¿Acaso no desatan su buey o su burro y lo sacan del establo el día de descanso y lo llevan a tomar agua? 16 Esta apreciada mujer, una hija de Abraham, estuvo esclavizada por Satanás durante dieciocho años. ¿No es justo que sea liberada, aun en el día de descanso?».17 Esto avergonzó a sus enemigos, pero toda la gente se alegraba de las cosas maravillosas que él hacía.” 


Este es uno de los muchos ejemplos en los cuales Jesus deliberadamente rompe la ley rabínica de la época, y notase bien “la ley rabínica” no la ley de Dios.

Los fariseos son una de las sectas del judaísmo con mas poder entre el pueblo de Israel. Ellos son levitas quienes guardaban con celo la ley de Dios. Pero estos permitieron que la ley del hombre se mezclara entre la ley de Dios puesto que creyeron en un derecho de que como Moises instituyo la ley para Israel, así mismo ellos como descendientes de Moises y Aron la tribu escogida para ejercer el sacerdocio podrían también estipular leyes desacuerdo a sus mejores intenciones de amonestar al pueblo de Israel. No teniendo en cuenta que la ley de Moises no fue estipulada por Moises sino por Dios mismo, ellos caen en un error gravísimo de hacer un libro llamado el Talmud que es la compilación de las leyes establecidas por sumos sacerdotes. Ahora el Talmud es aun mas estudiado y obedecido que aun la ley de Moises. Jesus deliberadamente desobedece aquellas leyes permitiendo que nosotros entendamos el concepto de la diferencia entre las leyes de Dios y las de los hombres.

Jeremías 31:31-33 “31 »Se acerca el día —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y de Judá. 32 Este pacto no será como el que hice con sus antepasados cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto. Ellos rompieron ese pacto, a pesar de que los amé como un hombre ama a su esposa», dice el Señor. 33 «Pero este es el nuevo pacto que haré con el pueblo de Israel después de esos días —dice el Señor—. Pondré mis instrucciones en lo más profundo de ellos y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”

Ezequiel 36:26-28 “26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.[a] 27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.”

Dios anhela establecer su ley en nuestros corazones y promete que lo hará por medio de su Santo Espíritu. Caminar en el Espíritu significa caminar en la ley de Dios.

Estar bajo la gracia no es caminar sin la ley de Dios!

1 Juan 3:4 “4 Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios;”

El llamado de la gracia no es el llamado al pecado, pues la definición de pecado es caminar sin ley. Es aquel que dirige su vida como le gusta o como le parece mejor, es aquel sin ley que no toma en cuenta lo que Dios ha establecido.

Entonces el Espíritu Santo opera en nosotros para recordarnos la ley de Dios y para que podamos cumplirla. No siguiendo la naturaleza pecaminosa y siguiendo como esclavos al pecado, sino caminando en libertad del pecado y obedeciendo a la ley de Dios que es santa y rectos y buenos para nuestras vidas (Romanos 7:12).

Romanos 8:1-17 “8 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; 2 y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte. 3 La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él  envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros. 4 Lo hizo para que se cumpliera totalmente la exigencia justa de la ley a favor de nosotros, que ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa sino que seguimos al Espíritu. 5 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. 6 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. 7 Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. 8 Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.
9 Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). 10 Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. 11 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.
12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán. 14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.[f] Ahora lo llamamos «Abba, Padre». 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.”


Es mediante el poder del Espíritu Santo que podemos dominar nuestra naturaleza pecaminosa, haciéndola morir en nosotros para que ya no seamos mas esclavos al pecado. El Espíritu Santo estará allí durante nuestro caminar con Dios trayendo las enseñanzas de Jesus, recordándonos de su ley y su palabra y cambiando nuestro corazón por un corazón obediente a El.

El obedecer la ley de Dios nos traerá bendición.

Deuteronomio 28:1-13 “28 »Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. 2 Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: 3 Tus ciudades y tus campos serán benditos. 4 Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. 5 Tus canastas de fruta y tus paneras  serán benditas. 6 Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito. 7 »El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete! 8 »El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da. 9 »Si obedeces los mandatos del Señor tu Dios y andas en sus caminos, el Señor te confirmará como su pueblo santo, tal como juró que haría. 10 Entonces todas las naciones del mundo verán que eres el pueblo elegido por el Señor y quedarán asombradas ante ti. 11 »El Señor te dará prosperidad en la tierra que les juró a tus antepasados que te daría, te bendecirá con muchos hijos, gran cantidad de animales y cosechas abundantes. 12 El Señor enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. Tú prestarás a muchas naciones pero jamás tendrás necesidad de pedirles prestado. 13 Si escuchas los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy y los obedeces cuidadosamente, el Señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo.”

Deseas recibir bendición de Dios? Escoge hoy disponer tu corazón a la obediencia en Cristo Jesus. Obediencia a su ley, a su testimonio, a sus mandamientos, a su precepto, en temor y creyéndole a sus juicios.

Pastora Claudia Londono
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Predicaciones

    En esta sección podrás escuchar las predicaciones dominicales  compartidas por los Pastores Luis y Claudia Londono, así como de diferentes invitados. 

    Fuente RSS

    Archivos

    Marzo 2020
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Diciembre 2016
    Octubre 2016
    Junio 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Junio 2014

    Fuente RSS

    Categorías

    Todos
    Claudia Londono
    Fernando Fernandez
    Luis Londono
    Robert Bonass
    Roosevelt Muriel

5500 TABOR AVE. PHILADELPHIA, PA. 19120
P: 215-856-3932
  • Español
    • En Vivo
    • Archivo de Predicaciones
    • Donaciones
    • Peticiones de Oración / Comentarios
    • Credo
    • Ministerios >
      • Alabanza
      • Hijas del Rey
      • Aviva Youth
      • Aviva Kids
    • Grupos en Casa >
      • Una Vida con Propósito
    • Servicios Comunitarios >
      • Comida con Amor
      • Clothes for Life
      • Cristo en Acción
    • Casa de Oración
    • Contacto y Ubicación
  • ENGLISH
    • Live Stream
    • Donations
    • Prayer Requests / Comments
    • What we believe
    • Ministries >
      • Aviva Youth
    • Community Services >
      • Food With Love
      • Clothes for Life
      • Christ in Action
    • House of Prayer
    • Contact and Location